top of page

Hablando de percha, el actor Claudio Portalo se viste con los diseños intervenidos con sprays de graffity por el estilista y director de arte Uri Serra, mientras la fotógrafa Cristina Cascajo va montando su set de fotografía. Uri despliega una alfombra roja que cubre todo el suelo del salón, y empiezan a sonar los disparos de Cristina mientras busca el ángulo con Claudio. 

Pointless Aesthetics

Él: Claudio Portalo     Fotografía: Cristina Cascajo.      Dirección de arte y estilismo: Uri Serra.

Tres jóvenes, una casa, sprays, muebles tomados de la basura, una alfombra roja, ropa rescatada e intervenida, un jarrón de papel, una mano azul abierta que parece pedirte una moneda. 

 

“Pointless Aesthetics” nace en la calle San Vicente de Ferrer número 20, Malasaña, Madrid. Lo que años atrás sería el Barrio Maravillas, hoy es un desfiladero de jóvenes modernos donde quien destaca no es el más moderno sino quien mejor porta lo que quiera que lleve: La percha.

Así, los tres compañeros de piso —cada uno de una punta opuesta de España y que convergen en la capital buscándose un lugar en la difícil empresa del arte— trabajan el concepto de arte pobre, basado en el rescate y la intervención, dando lugar a “Pointless Aesthetics”, un humilde trabajo fotográfico-narrativo que pretende plasmar la precariedad de los jóvenes artistas en un contexto social en el que el “no es lo que lleves, sino cómo lo lleves” va ganando cada vez más importancia al salir a la calle.

bottom of page