top of page

Hard
Rock
Hotel
Madrid

Por Elié Rodríguez

Fotografía: Noé Martínez

Un neón amarillo con la frase “Madrid me mata” nos recibió justo al pasar la puerta; suena a advertencia de la buena, indica que lo vamos a disfrutar, yo dentro de mí pienso “¡Claro, la Movida!”. A unos pasos de haber entrado al lobby está La Menina en tamaño real, de color fucsia y tapizada con las letras de Rosalía ¡toma que toma!, y justo en el centro del vestíbulo cuelga la majestuosa escultura de una guitarra española.  

El Hard Rock Hotel Madrid abrió sus puertas hace 2 años y por muchas razones se ha convertido en uno de los hotspots de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Atocha, en pleno Triángulo del Arte junto a los museos Reina Sofía, Thyseen y Prado; una ubicación privilegiada si eres amante de la música y la cultura. Muy cerca de Lavapiés y el Barrio de las Letras.

 

Noé y yo llegamos un domingo y para nuestra sorpresa nos tocó presenciar el show de Drag Brunch Madrid que se estaba llevando a cabo en el restaurante del hotel, apenas unos minutos y todo pintaba excelente.  Mientras esperábamos a que nos dieran nuestra habitación pudimos ver las piezas que tienen en el lobby: la chaqueta de Nicky Minaj, un vestido de Rihanna y la guitarra de Alaska entre otras cosas, todo digno de un museo. Y la cosa no paró ahí, al dirigirnos hacía la habitación pudimos ver más piezas en los pasillos como unas botas que pertenecieron a David Bowie. 

Una vez en la habitación nos recibieron con una consola y un vinilo de Queen, no dudamos y lo pusimos de inmediato para entrar en el mood del Hard Rock. La decoración del espacio con toques rockeros y mucho sentido del humor nos encantó. La habitación es perfecta para descansar, trabajar o solamente pasar el rato; el conjunto de todo hizo única nuestra estadía. Lo mejor: la cama y las sábanas deliciosas a las que no nos resistimos en cuanto cayó la noche. Aquí entre nos, ya me urge regresar, aunque sea para disfrutar la comodidad de su maravillosa cama. Como dato: tienen un menú de almohadas.

El restaurante del Hard Rock Hotel Madrid cuenta con una amplia variedad de platillos para todos los gustos. En nuestro desayuno comimos delicioso ya que tiene muchas opciones aptas para veganos; barra de frutas, ensaladas, guisos, pan artesanal, jugos, cafetería y más. El restaurante en ocasiones se convierte en una pista de baile y durante nuestro hospedaje hubo una noche de salsa en donde los huéspedes la estaban pasando genial. 

La música es muy importante en Hard Rock Hotel Madrid, además del Drag Brunch y la noche de salsa pudimos ver un concierto acústico de Los 40 Principales con Depol, obvio nos unimos al lobby llenó de fans y huéspedes. La agenda de eventos de este tipo es muy variada y suceden constantemente. Estés o no hospedado es algo que no  te puedes perder, en Hard Rock Hotel Madrid siempre sucede algo nuevo. 

No solo estuvimos para disfrutar, también tuvimos una sesión de fotos en las increíbles instalaciones del hotel con el actor y cantante José Pastor quién interpretó al  ícono de la música española, Miguel Bosé, en la serie sobre su vida. La habitación, los pasillos, el restaurante y el rooftop con vistas al sur de la ciudad fueron los escenarios elegidos para realizar la portada que está próxima a salir. 

Otra de nuestras áreas favoritas fue el Roxy Garden en donde hay una piscina y hamacas para disfrutar de un día soleado, beber un cóctel u ordenar algo delicioso de su menú mientras te bronceas sobre un camastro o simplemente pasar el rato bajo la sombra de un paraguas. En este espacio realizamos una editorial de moda muy veraniega que morimos por mostrarles. Además tienen una terraza con unas vistas maravillosas de Madrid, ahí puedes gozar de noches de cócteles y obviamente muy buena música, así que organízate con tus amigxs, porque es planazo. 

 

Nuestra visita en el Hard Rock Hotel Madrid fue una experiencia única, “la banda” (como le llaman al personal) nos trató excelente, siempre con una sonrisa y toda la disposición a hacer de nuestra estadía unos días de máxima comodidad. Todas las amenities son de primera calidad y cada rincón es especial. Así que si tú estás buscando en donde hospedarte, sin duda este es el lugar. Nos vemos muy pronto Hard Rock Hotel Madrid. 

Conoce más y entérate de todo lo que sucede en Hard Rock Hotel Madrid y reserva en:

  • Instagram
bottom of page