(¡JODER!)
Tiene que haber algo más
Desde que empezó el 2022 traigo los inicios y finales del milenio muy atravesados, con muchísima nostalgia de recordar el anhelo de un pasado que fue un presente vivo. De cómo añoraba muchas de las cosas que hoy puedo disfrutar, sintiendo que en ocasiones he dejado de lado lo hermoso que es vivir éstas experiencias con las que voy acumulando historias para contar.
Observando lo que sucede en las calles, las diferencias y autenticidad de los rostros que veo pasar, las miradas calladas que arden por querer gritarle a todxs su verdadero yo. Entre el caos, el ruido y melodía de la ciudad, el conglomerado de seres que quieren sentirse y saberse escuchadxs. Al igual que yo.
Caí en cuenta cuando recordé lo que pasaba en mi vida en el año 1997 y sus hits musicales que me ayudaron a encontrar mi identidad poco a poquito. Mil novecientos noventa y siete ¡Ya llovió!
¿Has pensado en cuánto puedes conocer a una persona basado en los playlist que escucha?. Sus alegrías y tristezas, sus momentos de cambio y saltos cuánticos; el recuerdo de un roadtrip, el viento golpeando tu cara, el sol brillando, las olas haciendo música también. Ahí están miles de memorias. Somos instantes.
Justo el momento por el que estamos pasando, inundado de cambios inesperados, pero recibidos con todo el entusiasmo que genuinamente nos puede salir, el resto es pura resiliencia aprendida. Es por eso que a 10 años de haber iniciado, hoy volver a empezar se siente bien, con la tranquilidad de saber que tiene que haber algo más.
Con mucho entusiasmo de conocer nuevos amigos, de abrir bien los ojos y oídos a observar y escuchar esas voces que requieren de un espacio seguro para expresarse. De cantar nuevas canciones y leer otras historias, para inspirar, creer y crear liberándonos de prejuicios.
¡Bienvenidos al show de una vida en borrador!
Elié Rodríguez
Les hice este playlist chingón con puras rolitas de personas que me inspiran a diario.