top of page

3 bares en Malasaña que sobrevivieron a La Movida Madrileña

La Movida Madrileña se resume en una de las épocas mejor recordadas por la población española. Fue un movimiento contracultural  que surgió en los años 80 y se convirtió en una tendencia. Todo el mundo quería pertenecer al ambiente que se desarrollaba en el centro de la ciudad y disfrutar hasta la madrugada de los grupos del momento. 

 

Las bandas musicales emergieron junto con las ansias de libertad de una sociedad censurada. Y los bares son, sin duda, los lugares más destacados de La Movida. Establecimientos con alma en los que personalidades como Almodóvar frecuentaban y que ahora se han convertido en museos llenos de recuerdos y nostalgia de un movimiento que le regaló a Madrid mucho de lo que hoy es. 

 

Si estás por Madrid o planeas hacer un viaje a la capital española, tienes que poner en tu lista visitar estos bares que siguen vivos en el barrio de Malasaña.

El pentagram

Mejor conocido como “El Penta” y en donde se presume fue el escenario en que dió vida a Nacha Pop. Fue pionero en la combinación entre bar de copas y discoteca. Aún se respira el espíritu de la época y conserva el mural dedicado a Antonio Vega. Fue un lugar de culto para todxs los artistas emergentes que querían hacer historia en la música. 

 

Calle Palma, 4, Malaña. 

El Tupper Ware

Todxs se refieren a este bar como “El Tupper”, que fue uno de los íconos de los 80’s. En el local puedes ver el mítico mural del dibujante Mauro Entrialgo, sin duda se ha convertido en el lugar perfecto para los hipsters de la actualidad, sin embargo es imposible olvidarse de las noches de La Movida cuando se encontraba en su máximo esplendor. 

 

 

Corredera de Alta de San Pablo, 26, Malasaña.

Madrid Me Mata

Justo en frente de El Penta se encuentra el bar-museo en el que aún se siente la esencia de los años 80. Madrid Me Mata cuenta con una gran exposición que alberga un sinfín de recuerdos y objetos donados por artistas de La Movida. Es el lugar perfecto para recordar y revivir los viejos tiempos. Aquí puedes sentirte dentro de una noche digna de las que sucedían en los ochentas. 

 

Corredera de Alta de San Pablo, 31, Malasaña.

Malasaña cuenta con más lugares de este tipo, en donde el tiempo parece no avanzar. La música es lo que nos regresa a esa época en donde las ganas de expresarse y la sed de libertad. En nuestra próxima edición de Madrid x Hibrido tendremos otra lista de bares que tienes que conocer. Por ahora ten en cuenta que en tu próxima visita puedes disfrutar de unas cañas en cualquiera de estos tres bares en donde pasarás un rato inolvidable. 

bottom of page